miércoles, 20 de noviembre de 2013


El aire es un elemento esencial para la vida de todos los seres vivos que habitamos el planeta y está compuesto en porcentaje de volumen de aire seco, por los gases: nitrógeno en un 78%, oxígeno en un 21% y gases inertes en un 1%, que se mantienen virtualmente constantes en todo el planeta. Además de estos gases presentes en forma permanente, también están otros gases que varían en su concentración dependiendo de las características de los ecosistemas y de las condiciones climatológicas.

Componente
Símbolo Químico
Concentración aproximada
Nitrógeno
N
78.03%
Oxígeno
O
20.99%
Dióxido de Carbono
CO2
0.03%
Argón
Ar
0.94%
Neón
Ne
0.00123%
Helio
He
0.0004%
Criptón
Kr
0.00005%
Xenón
Xe
0.000006%
Hidrógeno
H
0.01%
Metano
CH4
0.0002%
Óxido Nitroso
N2O
0.00005%
Vapor de Agua
H2O
Variable
Ozono
O3
Variable
Partículas
.
Variable

En esta tabla se muestran los componentes del aire.

La mala calidad del aire es un problema ambiental y de salud pública causado por dióxido de azufre, óxido de nitrógeno, ozono y otras partículas atmosféricas.

El aire está contaminado cuando el humo contiene gases y partículas que se mezclan con el aire que respiramos.

No puedes dejar de respirar, pues la respiración es muy importante para la vida, pero necesitamos respirar aire puro y limpio para estar sanos.

Es importante evitar la contaminación del aire, porque la contaminación altera los elementos que lo componen, afectando la vida, sin el aire sería imposible la vida como la conocemos.


En la Ciudad de México, el aire no es tan limpio como quisiéramos, y la contaminación te afecta, puede hacer que te ardan los ojos, te de tos o que te duela la garganta.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario