Conclusiones


    Este proyecto que realizamos nos sirvió para corroborar nuestras hipótesis sobre las causas de la contaminación del aire, pues los siete contaminantes que tienen mayor impacto en la salud humana son el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, ozono y partículas atmosféricas producidos en su mayoría por el humo de vehículos y fábricas, así como la quema de combustibles fósiles.

Estos contaminantes influyen de manera grave a la salud de las personas, afectando a los grupos más vulnerables, como son los niños, personas con enfermedades respiratorias y ancianos; afectando incluso a la economía del país.

Nos sirvió para identificar y resaltar los puntos que se deben considerar para informar a otras personas sobre este problema global. Nos deja muchas cosas importantes que reflexionar, y así poder actuar.

Por eso debemos ser conscientes del problema y no solo informarnos, sino actuar para mejorar las condiciones del aire, no sólo en el D.F., sino en todo México. Además de no esperar a que alguien lo haga, pues tal vez ellos piensan lo mismo, trabajemos juntos y tomemos la iniciativa sobre este problema de la contaminación del aire.

La prevención de la contaminación no es una actividad estática ni solamente ligada al avance tecnológico. De hecho, en la mayoría de los casos la puesta en marcha de simples cambios operativos conduce a avances significativos en el desempeño de las industrias. Estos cambios pueden incluir la capacitación y motivación del personal en ciertos aspectos, mejor manejo de los inventarios, mejor planificación e instrumentación de los programas de mantenimiento, o modificación de las estructuras y procedimientos administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario